Los bastones ayudan a mantener la movilidad tanto en actividades deportivas como en la vejez. Las extremidades doloridas y los músculos debilitados dificultan el movimiento. Un bastón crea una nueva sensación de seguridad al caminar y pararse. Descubre a continuación los tipos más destacados.
Un bastón para las personas mayores es una pequeña y sencilla ayuda que puede mejorar realmente la calidad de vida. Para algunas personas son sólo un poco de seguridad para esos momentos en los que sus piernas ya no quieren mantener su cuerpo erguido de forma fiable.
A diferencia de otras ayudas, como los andadores, el bastón deja una mano libre. Esto es especialmente útil a la hora de comprar. Incluso si ya utilizas otras ayudas, como andadores o scooters, el bastón es una ayuda valiosa para las distancias cortas. Esta gran ayuda para el día a día es ligera, flexible y puede utilizarse sin problemas incluso en espacios reducidos.
Hay muchas buenas razones para entusiasmarse con el senderismo. Los que utilizan bastones de trekking para sus actividades tienen una clara ventaja: alivian las articulaciones de las rodillas, facilitan el equilibrio, apoyan los músculos y aumentan la seguridad.
Por ello, cada vez más excursionistas recurren a los bastones de trekking, sobre todo porque las versiones modernas son fáciles de transportar y pueden adaptarse a sus necesidades.